martes, 20 de octubre de 2015

PRODUCTO DEL PROYECTO: "SOMOS COCINEROS"

Nuestro primer proyecto del año ya ha llegado su fin, fé de ello son los resultados finales que han salido de este proyecto (para ver más información del proyecto pincha aquí). Dicho resultado final ha consistido en la elaboración de un vídeo donde l@s alumn@s explican la elaboración de una receta de cocina y como han utilizado la regla de tres para calcular los ingredientes para todos los comensales del comedor. El desarrollo del proyecto ha sido duro ya que han sido muchas las operaciones matemáticas que hemos tenido de elaborar, pero al final el resultado y el aprendizaje ha sido muy positivo.

Ha sido un primer proyecto que ha costado sobre todo por la falta de práctica del trabajo en equipo, que esperemos que con mucho trabajo y mucho análisis por parte de todos vaya mejorando a medida que avance el curso y eso se vea reflejado en la calidad de nuestros proyectos. Esta ha sido también la primera vez que los alumnos han realizado un vídeo (grabación incluida) utilizando la app Touchcast que nos ha facilitado mucho la labor y con la que hemos disfrutado muchísimo. Todo el material ha quedado guardado en los documentos compartidos que han elaborado cada grupo, donde han registrado los ingredientes para 4 personas, para 188 personas (componentes del comedor) y el precio que costaría cada ingrediente al comedor escolar.

Son muchas las conclusiones que sacamos tras la elaboración de este proyecto. Entre ellas destaca el valor que entraña el poseer un comedor escolar y el gasto que supone el mantenimiento del mismo y la labor tan importante que desarrolla. Pero sobre todo, lo más destacable ha sido el trabajo en equipo, al que no estamos acostumbrados y al que hemos dedicado tiempo para analizarlo y aprender a llevarlo a cabo,y sobre todo ser conscientes de las ventajas que supone este tipo de trabajo.

A continuación podéis ver los resultados de los distintos grupos (pinchad sobre el grupo del que deseáis ver el vídeo):

 - Grupo 1: Israel, Carla, Belén y Juan Jesús.
 - Grupo 2: Carlos, Alba C., Alicia y Álex.
 - Grupo 3: David, Jacqueline, Eva y Miguel Ángel.
 - Grupo 4: Ángel, Mónica, Alba A., y Alberto.
 - Grupo 5: Álvaro, Miriam, Óscar, Rocío y Hugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario