lunes, 29 de febrero de 2016

I JUEGOS DEL HAMBRE en Sadiagla

Una vez se crearon los 5 distritos que formarán parte de Sadiagla, pasamos a crear vida en nuestro reino. Tras un pequeño debate inicial, llegamos a la conclusión de que la primera necesidad es una vivienda. Por ello, nos pusimos manos a la obra con la primera tarea creando nuestros hogares, "Comienza la vida en Sadiagla".

Cuando todos los distritos crearon sus dos viviendas, pasamos a la celebración de los I JUEGOS DEL HAMBRE. Para la celebración del mismo, al igual que en la trilogía, necesitamos de dos componentes de cada distrito, por lo que procedimos al sorteo, del cual saldría un alumno y una alumna de cada uno de los distritos que competirían en los Juegos del Hambre.

Esta edición consistía en lo siguiente. En el patio interior del colegio, sobre el suelo, estaban colocados códigos QR boca abajo. A la señal, comenzarían el campeonato, y cada uno tenía que buscar su código y escanearlo, por lo que obtendría una posición en el plano del centro a donde tendrían que dirigirse. Una vez situados en el punto indicado por el plano, debían de buscar un código QR, del cual obtendría una imagen del plano de la casa de uno de los otros distritos, y usando las medidas situadas en ese plano, debían de calcular los perímetros y las áreas de todas las habitaciones y el total de la vivienda. Cuando han realizado todos los cálculos, volvían al punto de partida y los creadores de esa vivienda realizarían la corrección de los cálculos, si se observaba algún error, se le hacía saber y debían de corregir estos errores. 

La clasificación fue por estricto orden de llegada (incluyendo la corrección total de los cálculos), obteniendo una puntuación según ese orden, consiguiendo el primer situado 20 puntos y los demás dos puntos menos consecutivamente.

En esta edición, la ganadora fue EVA, consiguiendo su título que acredita ser la ganadora de esta edición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario